Consejos útiles que toda mujer debe saber para contrarrestar los cólicos durante su periodo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El cuerpo humano es una maravilla en todos los sentidos posibles. Y si hablamos de la anatomía femenina sin duda debemos mencionar lo extraordinario que resulta al ser capaz de dar vida a otro ser humano. Sin embargo, toda dicha tiene su sacrificio, y cada mes ellas experimentan su periodo, pero, por desgracia muchas no la pasan para nada bien y deben soportar dolores abdominales intensos conocidos como cólicos menstruales. En el artículo de hoy hablaremos de varios remedios que pueden ser de gran utilidad para hacer más soportables esos días tan complicados.

1. Masajes
Los cólicos menstruales son descritos por muchas mujeres como dolores muy intensos casi insoportables. De hecho, muchas de ellas prefieren permanecer en casa en reposo debido a la agudeza del dolor. Una excelente manera de combatir ese fuerte malestar es dando masajes suaves con la yema de los dedos. Si se quiere obtener mejores resultados se puede agregar un poco de alcohol de romero para tratar de entumecer la zona dolorida.

2. Manzanilla y canela
La manzanilla es muy útil para combatir los malestares causados por el periodo femenino. Gracias a sus propiedades, beber un té de esta flor puede ayudarte a sentir un enorme alivio durante esos días complicados. Asimismo, hervir unas cuantas varas de canela puede ser la opción perfecta para aliviar las molestias. En este último caso puede ser ingerida e incluso aplicada a modo de tónico con un poco de algodón o una toalla, directamente en la región afectada.

3. Aroma a lavanda
De hecho todas aquellas fragancias usadas en la aromaterapia son bastante útiles para contrarrestar los molestos cólicos. Su efecto más que analgesico es de bienestar. Sin embargo, aplicar un poco de estas fragancias, ya sea en aceite o hervidas, será sin duda una forma extraordinaria de pasar esos días de una mejor manera. Recuerda siempre que la higiene es muy importante; por lo tanto el aseo diario es imprescindible.

4. Aceite de soya
Como lo mencionamos anteriormente, todos aquellos aromas que te hagan sentirte fresca al mismo tiempo te darán una sensación de alivio y bienestar. Gracias a sus componentes y a sus efectos analgésicos, el aceite de soja puede ayudar a aliviar los intensos dolores causados por tu periodo. Además, este elemento no solo contiene los agentes antes mencionados, sino que también tiene propiedades antiinflamatorias.

5. Té de menta
Muchas mujeres comparan los padecimientos durante esos días como estar inflamadas igual que un globo lleno de aire. Por ello, otro de los remedios más recurridos es el té de menta. Debido a sus características y a su sabor refrescante, es una excelente manera de liberar esa inflamación tan molesta. Sin embargo, procura beberlo tibio. Evita que cualquiera de los tés que ya hemos mencionado estén demasiado calientes.

6. Compresas calientes
Probablemente este sea el remedio más clásico y más recurrido. Estamos seguros que tu madre y tu abuela lo practicaban. Y es que su efectividad sin duda hace que millones de mujeres lo sigan haciendo como el remedio más infalible en el combate de esos intensos dolores. Es sencillo, únicamente coloca algunas compresas calientes o una toalla empapada en agua tibia sobre tu vientre y el dolor disminuirá.

7. Ejercicio
Aunque suene increíble y poco convencional, el deporte, nada excesivo ni demandante, ayuda a regular el flujo sanguíneo y eso, a su vez, disminuye las molestias provocadas por los dolores menstruales. De hecho, esa hinchazón tan característica durante esos días también puede ser contrarrestada con la actividad física moderada. Recuerda evitar las comidas demasiado condimentadas o las muy dulces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *